LOS AROMAS

Los Aromas
La historia de nuestra Ginebra

Todo gran viaje comienza con un pequeño sorbo.
https://mrlatt.com/new/wp-content/uploads/2019/09/enebro.jpg
juniperus communis

Enebro


Es el ingrediente clave de todas las ginebras. Las bayas de enebro se obtienen de un arbusto o árbol pequeño que crece en terrenos calcáreos y montuosos, sobre todo en el Mediterráneo, pero también en el Ártico y en América del Norte.

Se dice que cuando era un bebé, a Jesús lo escondieron en un seto de enebro para que no lo encontraran los hombres de Herodes.
Por ello, desde tiempos inmemoriales, el enebro se ha asociado al refugio y la seguridad.

Posee un sabor limpio, fresco y bastante dulce, con un resinoso post-gusto a pino y ciertas notas cítricas.


pimienta dioica

Pimienta de Jamaica


Nativa de las Antillas y Centroamérica tropical, esta pimienta es la única especia importante que se sigue produciendo en su lugar de origen. A pesar de su nombre latino, no está emparentada con la pimienta negra ni con el género Capsicum.

Los exploradores españoles del siglo XVI creyeron haber encontrado un tipo de pimienta, pero se equivocaron.

De aroma cálido y fragante, en la pimienta de Jamaica se aprecia una picante combinación de clavo, nuez moscada o canela. De ahí su nombre en inglés: allspice, es decir, “todas las especias”.


https://mrlatt.com/new/wp-content/uploads/2019/09/pimienta-de-jamaica-mrlatt-1.png
https://mrlatt.com/new/wp-content/uploads/2019/09/manos-de-bhuda.jpg
citrus medica var. sarcodactylis

Mano de Buda


La mano de buda es un tipo de cidra llamado así por su curiosa forma en apéndices alargados que recuerdan la forma de unos dedos. Crece en arbustos o pequeños árboles y es originario del noroeste de la India y China.

Se dice que fue el primer cítrico que llegó a Europa gracias al interés de Alejandro Magno por sus formas.

No tiene pulpa ni jugo, pero su piel tiene un aroma cítrico intenso y gran frescura.


fortunella hindisii

Kumquat


Es un fruto cítrico de color naranja y pequeño. Su origen es asiático ya que aparece en escritos del siglo XII en China y del siglo XVII en Japón.

En Europa se tuvo conocimiento de la existencia del kumquat en el siglo XVII. Sin embargo, no fue traído hasta el siglo XIX de la mano de un experto botánico y explorador de la época, el escocés Robert Fortune.

La piel es más dulce que el interior, por lo que se consume el fruto entero.


https://mrlatt.com/new/wp-content/uploads/2019/09/kumquat_mrLatt.png
https://mrlatt.com/new/wp-content/uploads/2019/09/matcha.jpg
camelia sinensis

Té Matcha


El té matcha es el resultado de la hoja molida de la variedad de té tencha. Siendo originario de China, actualmente es más consumido en Japón después de ser introducido en el año 1191 por el monje budista Eisai.

Esta variedad de té molido constituye el elemento central de la ceremonia del té, una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional.

La clorofila y los aminoácidos le dan al matcha su rico sabor único, un sabor vegetal astringente inicial, seguido de una persistente dulzura.